« Back to Glossary Index

Acción de precio

¿Qué es la acción de precio?

acción de precio

La acción de precio es una forma de análisis técnico. Para llevarla a la práctica es necesario conocer el historial de un valor y de este modo hacer una estimación de los cambios que se pueden producir si se dan unas condiciones similares. Estos historiales reflejan datos como líneas de tendencias o altibajos máximos y mínimos. 

La acción del precio Forex en el Trading es la disciplina de basar todas tus decisiones en función del gráfico del precio.

Los patrones de acción del precio ocurren con cada vela y el operador observa que varios patrones coinciden y tienen lugar en un orden particular, creando una “operativa” que da como resultado una señal de compra o venta. Los operadores individuales pueden tener preferencias diferentes para el tipo de configuración en la que concentran en sus operaciones. 

La acción de precio es uno de los métodos más recomendados para los traders profesionales principiantes. Para interpretarlos no se necesitan conocimientos técnicos ni hay que interpretar gráficos complejos. Además, ofrecen una información clara y directa sobre el estado del mercado.

Esta técnica está muy asentada y algunos expertos se refieren a ella como trading de acción de precio. Aunque se recomienda que se utilice como un primer paso para analizar el estado del mercado, una vez que se domina esta técnica, es recomendable centrarse en el estudio del análisis de gráficos técnicos y progresar como trader.

Entre sus características podemos destacar:

  • Se fundamenta en el análisis de los precios a lo largo de la historia en activo, estudiando máximos, mínimos, volatilidad o tendencias, por ejemplo.
  • Cada persona que invierte le otorga su propia lectura a los datos.
  • Se trata de un método que puede usarse exitosamente por inversores con una mayor experiencia.
  • Puede ser utilizado para trabajar con diferentes tipos de valores financieros, tales como divisas o bonos, por ejemplo.
  • Se trata de una metodología más común para operar a medio o corto plazo, en vez de a inversiones largoplacistas. Tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que a largo plazo es más importante hacer un análisis de fundamentos del activo y no es suficiente con observar el recorrido actual de su cotización.
  • Aporta flexibilidad al inversor para añadir su criterios propios a la hora de tomar una decisión en concreto.
  • El inversor tiene que intentar no caer en sesgos. Por lo que debe tener en cuenta las experiencias negativas y positivas, momentos antes de tomar una decisión para utilizar una técnica de acción del precio.
  • No se trata de una metodología no inclusiva. El inversor puede utilizarla al mismo tiempo que su análisis técnico.

A continuación te explicamos algunos ejemplos de cómo se utiliza la técnica de acción del precio:

  • Se visualiza que los máximos y mínimos diarios del precio del activo, son más y más altos. Puede significar una tendencia alcista. Dado este caso, el inversor puede decidir efectuar la compra.
  • En el caso de que la cotización del activo se mueva de forma poco usual rápidamente, por encima o por debajo del máximo y mínimo histórico, se tratará de un aviso para que el inversor reaccione y haga las acciones pertinentes. Un ejemplo de ello vendría a ser, si fuera a vender si ha acontecido una elevación repentina del precio, de manera que se rompa el tope que se esperaba. Teniendo en cuenta que esto sucede a la espera de que el precio vuelva a bajar de nuevo más tarde. Vamos a imaginar que la acción de precio de la empresa X, cuyo valor máximo en la historia ha sido de 50 dólares, y ahora se cotiza a 55. Es entonces, cuando el agente procederá a vender. Lo hará así, porque piensa que se trata de un alza temporal y que más tarde el precio disminuirá. De este modo, prefiere aprovechar y conseguir ahora los beneficios.

También puede interesarte:

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.