« Back to Glossary Index

Airdrop

¿Qué es un Airdrop?

airdrop

 

Un airdrop sucede en el momento en el cual un proyecto fundamentado en blockchain ofrece de manera gratuita criptomonedas al público. Seguramente muchos se pregunten la razón de por qué se hace. Sin lugar a dudas se trata de un mecanismo de marketing en internet. Es una buena manera de darle visibilidad a tu empresa ofreciendo este tipo de regalo.

Aunque sea un tipo de promoción en un formato tradicional, a la hora de ponerlo en marcha puede ser un poco distinto. En lo que dura esta clase de promoción los tockens o criptomonedas se mandan a la dirección que cada gestor de los eventos vean conveniente. El modo en el que se envía se parece a lo que conocemos como buzoneo.

Otra pregunta que seguramente muchos se hagan será el por qué se llevan a cabo estos airdrops. Algunas de las razones pueden ser las siguientes:

  • Conseguir que las personas o los medios comunicativos aporten su atención al respecto. Se suele captar bastante la atención de los medios de comunicación con los trabajos relevantes y de peso. Esto puede favorecer bastante a la notoriedad de un proyecto y puede desencadenar el interés de más personas.
  • Intentar que esta clase de monedas digitales lleguen a todas las personas posibles para que las utilicen. Con las monedas digitales que se lleven de agiliza la actividad del proyecto. Esto favorece el desarrollo de dicho proyecto. También favorece un correcto reparto de las monedas digitales, descentralizándose la vigilancia de estas.

Ahora bien podemos hablar de su tipología:

  • Airdrops por posesión: se trata de una clase de airdrop no tan habitual. Sucede en el momento en el que la condición de conseguir el airdrop, consiste en tener una cierta cuantía de moneda digital en un wallet propio. Es común, que la cuantía a percibir del airdrop esté ligada con la cuantía de monedas digitales que se posean. Por todo ello, cuantas más criptomonedas o tokens tengamos mayor será la retribución. Los individuos que controlan el airdrop indican con antelación que van a proceder a realizar una captura del blockchain en un determinado momento. Esta imagen les ayuda a conocer la cantidad que se tiene en el wallet en un momento concreto. Desde aquí, usarán dicha cuantía como referencia para dar las cuantías de tokens que se envíen. 
  • Airdrops con exchanges: este sí que sería un airdrop más habitual. En este caso el sistema de airdrops es controlado por los exchanges relacionados con este. Dicho proyecto escoge unos pocos exchanges que le dan la opción de controlar la moneda digital en su plataforma. En otras palabras, el exchange es quien da la bienvenida a los individuos y los informa para hacerlos candidatos para el airdrop.
  • Airdrops de tareas: se trata del tipo más usual. Su principal objetivo consiste en que los individuos desempeñen una serie de acciones para resultar candidatos de cara al evento. Es muy común que las acciones por hacer se orienten a estar en redes sociales, por ejemplo. Por esta razón, en muchos casos se cuenta con la condición de ser seguidor de las redes sociales del proyecto. Es una método para tratar de conseguir un empuje inicial al proyecto.
  • Airdrops con monederos: es otra clase bastante habitual que además se usa en los proyectos con wallets multipocket. Comúnmente los airdrops otorgan monedas virtuales a las personas que usan los wallets en algunos casos. El objetivo de ello es atraer al wallet cuantos más usuarios mejor para aumentar la cantidad de beneficios e incrementar los miembros de la comunidad.

Tomar participación en esta clase de promoción no resulta muy complicado. Nosotros como individuos guardamos el papel de permanecer alertas a los proyectos que lancen una promo de este estilo pronto. Para comenzar un buen sitio es airdrops.io la cual se dedica a llevar un control de las diferentes promos que van apareciendo.

Esta es un tipo de web donde también se te indican los pasos clave para participar en estas promociones. Los pasos más comunes son:

  • Seguir a las RRSS de las monedas virtuales.
  • Postear algo para impulsar el proyecto.
  • Varias acciones en concreto para favorecer la elección del individuo para la promo.

También se recomienda estar al tanto de las noticias para conocer nuevos proyectos que vayan surgiendo, dándole follow a los sites de origen oficial. Aunque sea una tarea algo tediosa, suele ser un camino mejor para la seguridad y sin intermediarios.

Otro aspecto clave, será permanecer alerta a los requisitos que estime la promoción, con idea de más tarde solicitar tu recompensa.

A pesar de todo esto, siempre deberemos ser cuidadosos al riesgo que esto pueda suponer. No es de extrañar que nos encontremos con este tipo de promociones y que al final resulten ser un fraude. Tendremos que tener especial cuidado con las promos que soliciten que el usuario realice alguna clase de inversión. El mejor modo de previnir estas situaciones será echar un vistazo a los medios oficiales para informarnos si alguien se ha quejado sobre la promo en concreto.

Tampoco accedas nunca a dar tus contraseñas privadas a ninguna clase de promoción, ya que sin duda detrás de ella seguramente haya una estafa. Pueden ocasionarte no solo una falla en tu seguridad personal sino también un pozo para tus ingresos.

Otra pregunta que deberemos plantearnos antes de comenzar será: qué cantidad monetaria podemos obtener con ello. La respuesta es bastante simple: las retribuciones varían bastante, pero normalmente suele ser más de 5 dólares. Esto no quita que en determinadas ocasiones sean bastante más grandes. Tenemos que tener en cuenta que además son varias las promociones que poseen campañas extra de beneficios. Con esta clase de campaña, no es de extrañar conseguir dos o cinco veces más beneficios. El objetivo de esto es básicamente premiar la fidelidad de los individuos con el proyecto.

 

También puede ser de tu interés:

Otro contenido con el que obtener beneficios gratis que puede aportarte valor es el siguiente vídeo. Esperamos te sea de ayuda:

« Back to Glossary Index
Traders Business School5 e1582623631731

Curso de Trading Gratuito

¿Sabías qué el 90% de las personas que pierden dinero invirtiendo es por falta de formación? 😱
 
Conviértete en el 10% ganador con el Curso Gratuito de Iniciación al Trading en Traders Business School donde aprenderás:
 
💰 Estrategias para conseguir rentabilidad en tus inversiones.
🚀 Herramientas necesarias para empezar a operar.
📊 Cómo analizar gráficos siguiendo un Plan de Trading.
 
Matricúlate ahora de forma gratuita y accede a una comunidad de más de 3000 alumnos 🙌

Apúntate ahora

Rellena este formulario para acceder al curso GRATIS.