Los 4 mejores Brokers de Social Trading

En Traders Business School queremos explicarte de manera clara y sencilla para que aprendas a a operar como trader profesional. ¿Quieres aumentar tus conocimientos en Trading? Échale un vistazo al siguiente curso.

 

Brokers top en Trading Social

El Social Trading consiste en una tendencia acontecida desde bastante tiempo atrás. En los últimos años, ha conseguido más presencia gracias al incremento de usuarios de Trading. También lo ha favorecido el requerimiento de los usuarios de Trading en el mercado de divisas que necesitan poseer la sabiduría y trayectoria de inversionistas curtidos en el mercado financiero.

El Social Trading del mercado de divisas consiste en un entorno social donde se da una conexión entre los usuarios de Trading del mercado de divisas operando en tiempo real. Otorga interesantes utilidades al intercambiar datos entre varias personas y ayuda a los usuarios de Trading a trabajar online con el favor de otros traders, haciendo comparativas de sus acciones estratégicas.

Gracias a las interesantes plataformas de Social Trading existentes, traders con menos experiencia pueden llegar a operar como traders con más conocimientos. Por otro lado, los traders más experimentados tienen la opción de incentivar su Trading eligiendo una de estas plataformas de Social Trading top que existen actualmente.

Previamente a la existencia de esta clase de Trading, los inversionistas posaban su confianza en el análisis técnico y fundamental a la hora de llevar a cabo sus acciones inversionistas. Con la ayuda del Social Trading del mercado de divisas, los inversionistas y usuarios del Trading pueden implementar en su operativa a la hora de llevar a cabo una decisión inversionista, los correspondientes indicadores sociales de los datos de otros usuarios de Trading.

Con el Social Trading, el hecho de estar en constante conexión entre traders, es una opción muy interesante para todo usuario. Por orden de relevancia, encontramos los siguientes brokers de social trading.

 

eToro

En pocas palabras, se trata de un bróker para traders de Social Trading y criptomonedas. Los usuarios de Trading de monedas virtuales, que acostumbran a elegir las acciones de Social Trading y no cuentan con requerimientos para las opciones de Trading creadas en MetaTrader 4 y MetaTrader 5, se sentirán bastante cómodos con esta opción.

A groso modo, normalmente se opera con instrumentos como CopyTrader. Con este bróker, no sería el caso la admisión de acciones con operaciones automáticas. Los usuarios de Trading cuentan con una elección más repleta de activos criptográficos, en comparación con otros brokers de divisas de tipología no criptográfica.

Fue en el año 2019 que este bróker se hizo con la compañía de cadenas de bloques “Firmo” y con la aplicación de carteras “Delta”. Algunas de las características más relevantes que encontramos en este bróker son: su dominio es de Chipre; las entidades que lo regulan son ASIC o FSA, por ejemplo; se creó en 2007; se trata de un bróker Market Maker; posee para operar un ingreso mínimo de 50 a 10.000 dólares; su apalancamiento mayor es el de 1:30 y opera con una plataforma única de la propia empresa.

Este bróker, es sin duda, el más operativo en criptodivisas. Muchos la tienen en cuenta como la mayor plataforma para hacer Trading con Bitcoin, sobre todo entre los brokers de divisas que no cuentan con activos criptográficos. La forma de trabajar de eToro en EEUU consiste en una operativa puramente encriptada.

Esta empresa cuenta con un buen posicionamiento para incrementar su comunidad en los próximos años. Este bróker posee la característica de haber lanzado su cartera a disposición de los aparatos iOS y Android. Son bastantes los usuarios de Trading de esta moneda virtual que trabajan con sus aparatos móviles y siguen a otros usuarios en redes sociales.

Estos usuarios pueden sacar provecho del indicador creado en 2019 con idea usar Twitter para los activos digitalizados. El aspecto más relevante en este bróker es su propia comunidad. Aspectos como las acciones de investigación o las educativas representan una acción secundaria, dado el servicio con características por debajo de otros del mercado.

Siguiendo con la descripción de sus características, algunas de las ventajas que podemos conseguir con eToro son:

  • Cuenta con un proceso fácil de Social Trading.
  • Cartera disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Se puede usar Twitter para los activos digitalizados.
  • Posee una gran cantidad de selecciones criptográficas y una gran opción de activos de capital.

Por el contrario, las desventajas o contras que tiene este bróker son:

  • No cuenta con compatibilidad con MetaTrader 4.
  • Tiene dos grandes tasas importantes.
  • Posee costes comunes de Trading inferiores a la media de los recursos.
  • Cuenta con un ingreso mínimo elevado y un apalancamiento inferior.
social trading

 

FXTM

Brevemente podemos decir que se trata de un bróker bastante perfeccionado. Posee un gran apalancamiento flotante, se opera de manera veloz y cuenta con un bono de bienvenida. Es un bróker muy bien valorado, que cuenta con un recorrido extenso y posee una alta regulación y trayectoria reputacional. Su esqueleto de comisiones resulta bastante competitivo y ayuda a sostener un coste en Trading reducido. 

La existencia de este bróker se traslada a bastante tiempo atrás, desde su creación en 2011. Desde hace varios años, su crecimiento ha sido constante y cuenta con una buena regulación en países como Sudáfrica, Chipre, Inglaterra o Mauricio. Dicha marca pertenece a algunas empresas de origen privado creadas en estos países, quitando el sur de África. Los usuarios que son clientes de este bróker cuentan con una accesibilidad a 57 cruces de divisas y pares, energías, metales preciosos, entre otros, además de las acciones individuales de EEUU.

Este bróker es poco común en el sector del Trading de acciones, permitiendo un Trading directo por medio de la propiedad real y legal. Algunas otras de sus interesantes características son: que su dominio proviene de Chipre; lo regulan entidades como FCA o FSC, por ejemplo; se creó en el año 2011; su tipología de broker es la 38 y 35; su ingreso mínimo es de 10 dólares; su apalancamiento mayor sería el de 1:2000; y su clase de plataforma aparte de la propia de la empresa, es la de MT4 y MT5.

El bróker FXTM otorga a los usuarios de Trading la opción de escoger entre dos opciones de ejecución. La clientela puede escoger entre iniciar una cuenta de la clase ECM o una que trabaje por medio de procesamiento directo. Aparte, podrán escoger entre dos plataformas de Trading, o bien MT4, o bien MT5.

Por medio de un regulador existente en el país de Mauricio, este bróker da un apalancamiento que puede llegar a 1000 a 1. Por otro lado, en Chipre e Inglaterra, la ley prohíbe ofertar más de 30 en 1. Si quieres encontrar un bróker con un programa adecuado en Copy Trading, es posible que te interese investigar el programa de este bróker llamado “FXTM Invest”

Algunas de las ventajas que otorga FXTM son:

  • Cuenta con excelentes instrumentos educativos.
  • Su ingreso mínimo para empezar a operar es reducido y el apalancamiento elevado.
  • Ofrece algunas complementaciones gratis para el alojamiento VPS y la plataforma MT4
  • Por medio de transferencias y carteras electrónicas se pueden hacer depósitos en rands de Sudáfrica. 

Por el contrario, algunos contras de este bróker son:

  • Existe una tasa de inactividad y de retiro internamente.
  • Tiene unas reducidas opciones de criptomonedas, materias primas y metales preciosos.

 

ZuluTrade

Brevemente podemos definirlo como un sistema de Social Trading que opera con una gran cantidad de brokers. En otras palabras, ZuluTrade no es un bróker como tal. Se trata de un proveedor tecnológico que se alía con brokers propiamente dichos. Tal y como pasaba con el broker eToro, ZuluTrade no pertenece a la asociación de brokers del mercado de divisas automatizados. Pertenece como tal al Social Trading, donde se posiciona como una de las empresas líderes. 

El conjunto de características asociadas a la operativa, como pueden ser las opciones de activos o la plataforma operativa, guardan dependencia del corredor. En estos términos, este sistema posee 35 corredores que usan su oferta de servicios de Copy Trading. Este aspecto otorga a los trabajadores una gran cantidad de opciones de carteras posibles para reproducir. La misma está por encima de los 25 millones.

Estos corredores cuentan con la posibilidad de incrementar los diferenciales de cara a las cuentas que tienen conexión por medio de este sistema. Aunque hay que destacar, que todas los requisitos de negociación son similares a los que los corredores elegidos ofertan a las carteras comunes, que no cuentan con suscripción en este sistema.

Existen herramientas para la negociación tales como ZuluGuard que otorgan protección a los reproductores de proveedores de señales que no tienen un funcionamiento correcto. Por otro lado, Automator se usa para hacer automatizaciones con el proceso de reproducción. Y por otro, Combo Plus, se fundamenta en la suscripción y se hace uso de él para negociar reproducciones con automatización. También otorga a la clientela de este sistema una buena ventaja en cuanto a la competencia.

Otras características que destacan de este sistema son: que su dominio proviene de Grecia; se creó en 2007; su tipología de bróker es 139, 38 y 39; su ingreso mínimo dependerá del propio bróker, al igual que el apalancamiento máximo; y su tipología de plataforma es la propia de su web y la de MT4.

Una mejora muy destacada de este sistema respecto al resto de corredores del Social Trading es el modelo de compensación de cara a los proveedores de señales. Existen dos selecciones posibles: una primera fundamentada en la cantidad y otra opción para participar en las ganancias con un plazo para suscribirse mensualmente, aparte de un 25% de participación en las ganancias. 

ZuluTrade, es un sistema muy demandado que acapara más de 1,2 billones de dólares con su operativa. Fue en el año 2014 cuando este sistema conquistó el mercado de divisas japonés. Poco después, en 2015, se hizo con la licencia de gestión de carteras de la UE. Este último aspecto, la transformó en una compañía de gestión de carteras licenciada. En 2017, la empresa Formax Group, cuya sede reside en China, se hizo con ZuluTrade.

Siguiendo con algunas ventajas de este sistema, podemos destacar:

  • Que cuenta con una buena atención y soporte de cara al cliente.
  • Y que su site es bastante amigable y práctico.

Por otro lado, en cuanto a las desventajas encontramos:

  • No cuentan con una cuenta demo para operar sin riesgos.
  • Y que únicamente poseen una clase de cuenta.

 

AvaTrade

Resumidamente, se trata de un bróker de selección de spreads flotantes y fijos y cuenta con una alta regulación. Este bróker se creó en Irlanda en el año 2006. Es nada más y nada menos que uno de los brókers más sonados en el mercado de divisas y el CFD. Se volvió popular gracias a la opción a su clientela de que pudieran escoger entre la selección de spreads flotantes o fijos en sus costos de Trading.

Tiene una regulación muy elevada, que es un punto a favor para aquellos traders que les preocupa enormemente la seguridad de su inversión. Su regulación se lleva a cabo de forma directa en el país irlandés, y en otros países como Japón o Sudáfrica, por ejemplo. Externamente a la UE, el apalancamiento en niveles máximos que da AvaTrade es de 400 a 1.

Algunas características que debemos tener en cuenta de este bróker son: que su dominio proviene de Irlanda; que cuenta con entidades reguladoras como FSCA o ASIC, por ejemplo; que se creó en el 2006; que es una clase de bróker Market Maker; que su ingreso mínimo es de 100 dólares; que su apalancamiento más elevado es de 1:400; y que la tipología de plataforma es la suya propia y de su web, la de MT4 y la de MT5.

AvaTrade, por consiguiente, cuenta con un extenso recorrido tanto temporal como reputacional. Además, su clientela es conocedora de que con este bróker pueden acceder a una gran colección de tipos de activos, por medio de los cuales conseguir diversificarse exitósamente. 

Este bróker oferta por ejemplo, acciones operativas en más de 55 pares de divisas diversas y 20 índices de Bolsa, entre otros. Su gran diversidad es un aspecto muy importante a destacar. Hay que tener además en cuenta, que las sucursales de AvaTrade (tanto dentro como fuera de la UE), otorgan protección respecto a saldos en negativo. Esto es sinónimo de que nunca a los clientes de este bróker se les responsabilizará de una cuantía mayor a su ingreso.

Siguiendo con las características de este bróker, podemos señalar las siguientes ventajas que obtenemos con la elección del mismo: 

  • Cuenta con una gran selección de activos en un total de 7 sectores.
  • Posee un ingreso mínimo reducido, además de herramientas educativas consistentes.
  • Tiene una gran calidad en su plataforma para hacer Trading mediante dispositivos móviles.
  • Está muy regulado mundialmente por una gran cantidad de organismos, en el que el Banco Central irlandés es el mayor ente regulador.

Por otro lado entre sus desventajas encontramos:

  • Tiene una elevada tasa de inactividad en períodos trimestrales.
  • Cuenta con un coste demasiado elevado con AvaProtect.
  • Otorga a los usuarios minoristas de Trading un apalancamiento reducido.

 

¿En qué consiste el Social Trading?

Cuando aparecieron monedas virtuales como las criptomonedas, se reactivó la atención a las plataformas de Social Trading. Ha tenido un crecimiento a la baja por algunos años. Los usuarios de Trading que quieren trabajar desde sus dispositivos móviles se han abierto paso y suponen un amplio porcentaje de esta crecida. Son muchas las plataformas que quieren satisfacer esta necesidad y ofertan la opción de reproducir operadores del agrado de sus clientes, con el simple gesto de pulsar un botón.

Son muchos los traders novatos, que a falta de experiencia, se interesan por esta clase de Trading. De ellos, una gran cantidad no considera que el 70-85% de los usuarios minoristas que operan sufren pérdidas, por lo que el Social Trading conlleva a reproducir dichas pérdidas monetarias.

Este Trading puede conllevar una creencia incorrecta de confianza entre los que copian y siguen esta dinámica. Puede llevar a fomentar que se asuman riesgos en demasía, conllevando a pérdidas mayoritariamente. No por todo esto, el Social Trading no aporta una serie de ventajas concretas. Los traders que se decanten por usarlo deberán operar con los suficientes conocimientos para poder interpretar errores que puedan tener los operadores tomados de referencia. Además, deberán asegurarse de revisar las carteras.

El Social Trading ayuda a los traders de dicha comunidad a opinar acerca de los mercados, a extrapolar conocimientos y a enriquecerse en sabiduría entre ellos. No conlleva una gran toma de decisiones, por lo que resulta una opción muy sugerente para los traders novatos. La plataforma de Social Trading otorga la posibilidad de copiar a otros traders, aunque los usuarios que copian deben tener en cuenta los riesgos que esto puede llegar a suponer.

 

¿Cómo identificar la mejor plataforma comercial de Social Trading?

Tendremos que tener en cuenta que ésta otorgará una comunidad con enfoque activo que posea una gran cantidad de estrategias de trading. Además, deberá contar con una opción de Copy Trading y dotar de informes relevantes sobre los traders. A su vez, permitirá reproducir a una buena cuantía de traders contando con una sincronización de órdenes idónea.

Un instrumento muy a tener en cuenta de esta clase de plataformas es la capacidad de ofertar a los traders un algoritmo que alerte a los reproductores acerca de la torcedura en las estrategias operativas, del incumpliento de arreglos de la gestión de riesgo o de los indicadores implantados.

 

Seguramente te preguntes: ¿es legal esta clase de Trading?

Cabe destacar que cuenta con la total legalidad en el groso de las jurisdicciones. Eso sí, existen regulaciones que estiman si es necesario hacer de nuevo una clasificación de las plataformas de Trading Social como consultores de inversión. Si se da el caso de que estos organismos lo estimen conveniente, los proveedores tendrán que pedir la licencia pertinente.

Algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de hacer estas investigaciones por parte de las entidades reguladoras son: los ingresos y retiros; las clases de cuenta; los costos a la hora de negociar; la atención al cliente; o la elección de activos, entre otros.

 

¿Te interesa convertirte en trader profesional?

En TBS queremos aportar la formación más completa a todos nuestros alumnos. Contamos con un formato tanto presencial, en nuestras instalaciones de Sevilla, como online en nuestro curso de Criptomonedas.

 

Sigue aprendiendo de manera gratuita

En nuestro blog encontrarás otros artículos con los que incrementar tus conocimientos de manera gratuita. También te puede interesar lo que opinan de nosotros Noel Masters o educaweb.

Comparte este artículo:

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una Escuela de Trading y Bolsa con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading optimizadas.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook