¿Porqué enseñamos trading?

Si somos traders rentables, ¿porqué enseñamos trading?

Esta es una pregunta que sueles estar en la mente de algunas personas que buscan algún curso de trading, pero desconfían de las personas que están detrás de estas escuelas de trading. No puedo saber los motivos que empujan a otras personas a montar una escuela de trading y vender cursos, pero sí puedo contarte a través de este artículo porqué nosotros montamos Traders Business School.

El trading es el negocio potencialmente más rentable que conozco, si bien para llevar a esos niveles de rentabilidad es necesario formación, práctica en demo y un mentoring personalizado para que alguien experto te guíe y te evite cometer errores que por lo general en el trading suelen costar dinero.

En nuestro caso, somos tres personas (Paco, Miguel y Jesús), que llevamos años operando y consiguiendo ser bastante rentables en nuestro trading. Como te decía anteriormente, el trading es de los negocios más rentables que conozco, no solo en dinero, sino también en tiempo. Una vez que has conseguido ser rentable en el tiempo, el trading no te consume más de 3 horas al día. Si bien, como te decía, esta dedicación de sólo 3 horas al día, es fruto de un aprendizaje y una experiencia que la da el tiempo y la formación. Por lo que no pienses que de inicio, por hacer un curso de trading para principiantes ya vas a poder dedicarte al trading solo 2 horas al día y ser súper rentable en ese espacio de tiempo. Desconfía del que te prometa algo así.

Como te explicaba, con el tiempo hemos conseguido ser rentables dedicandole solo 3 horas a operar en los mercados, por lo que con el resto del día podíamos hacer dos cosas. Una, descansar, hacer deporte o cualquier otra actividad lúdica. O dos, emprender un negocio que reúna nuestras dos pasiones; el trading y la enseñanza.

Para nosotros es tan satisfactorio tener una buena sesión de trading, como enseñar a hacer trading a personas que buscan lo que buscábamos nosotros cuando comenzamos a formarnos, conseguir una rentabilidad a tus ahorros, bien para conseguir un sobresueldo o bien para dedicarte en exclusiva al trading.

Además, es curioso lo que se aprende enseñando a los demás. En mi caso, puedo afirmar con rotundidad que hoy soy mejor trader y más rentable que cuando empecé a enseñar a otras personas. No sólo por reafirmar conceptos teóricos sino sobre todo por todas las operaciones que veo y corrijo de mis alumnos. Cada uno cree que su “problema” es único, pero por lo general los fallos suelen ser muy parecidos. En cuanto a operativa, la que enseñamos en Traders Business School es sencilla de aprender, y con nuestro método de enseñanza y mentoring se suele coger muy rápidamente. Lo que nos solemos encontrar más a menudo son fallos en cuanto a no querer respetar un stop, no respetar la gestión monetaria y entrar con más lotes de la cuenta, y otros temas relacionados con el Psicotrading. Esto es lo más sencillo de detectar, y es donde más hacemos hincapié a los alumnos.

Anteriormente te he explicado dos motivos por lo que aún siendo traders rentables, decidimos montar nuestra escuela de trading. Otro de estos motivos es

Comparte este artículo:

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una Escuela de Trading y Bolsa con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading optimizadas.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook