Trading: los mejores mercados financieros para operar en 2022

Hasta hace pocos años invertir solo era posible para unos pocos bolsillos y solo podías hacerlo a través de tu banco y contratando lo que ellos te ofrecían. Hoy, las nuevas tecnologías permiten nuestro acceso a una gama variada de productos y en unas condiciones que están al alcance de todos a través del teléfono móvil.

Si bien tienes que tener en cuenta que a la hora de invertir son necesarios unos conocimientos financieros mínimos y saber en qué productos estamos invirtiendo nuestro dinero y qué riesgos estamos asumiendo, es fundamental encontrar aquellas plataformas que ofrezcan el mejor servicio y las menores comisiones para invertir.

Mejores mercados financieros para operar en 2022

Si quieres saber cuáles son los mercados financieros favoritos del trading para invertir en este año 2022 y seguir sus pasos, toma buena nota:

Las divisas 

Su fluctuación en el mercado monetario es lo que hay que observar con mucha atención si se quiere hacer trading en este mercado financiero. Su valor depende de factores como la tasa de interés, la inflación, y la oferta monetaria. Las más populares son USD, EUR, GBP, AUD, CAD y JPY.

Las commodities

Entre las más demandadas para hacer trading financiero se encuentran el petróleo y el oro.

El precio del oro varía cada día y estas variaciones nos pueden servir para obtener ganancias. Tan solo tienes que saber comprar o vender en el momento indicado.

Encontrarás dos cotizaciones de petróleo, el West Texas (americano) y el Brent (europeo), ambos son tradeables y  tienen distinta cotización. Generalmente los traders prefieren tradear el West Texas (americano)

El petróleo tiene un peso esencial en el sector financiero. Su precio de cotización determina los movimientos de este mercado de materias primas, que es uno de los más influenciables por cuestiones geopolíticas. Por lo tanto, el índice West Texas está dominado por el gobierno de EEUU, que es el país que produce más petróleo del mundo

Las criptomonedas

El trading de criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular desde hace una década, con la aparición del bitcoin. Las criptomonedas son monedas digitales creadas utilizando blockchain o tecnología peer-to-peer que utiliza criptografía para su seguridad. No son tangibles, están formadas por bits y bytes de datos. 

No tienen una autoridad centralizada que las emita o que regule su circulación, por lo tanto, no son consideradas como moneda de curso legal. Sin embargo, han cambiado el panorama financiero y no se pueden ignorar. Además, la tecnología blockchain, fundamento de la creación de criptomonedas, ha generado nuevas oportunidades de inversión para el trading en los mercados financieros.

Los Índices bursátiles 

Entre los índices más influyentes y elegidos por los traders están: 

S&P500 uno de los índices más antiguos del mundo y donde actualmente cotizan las 500 empresas más importantes de la economía americana y más importantes del mundo: Apple, Microsoft, General Electric, JP Morgan, Johnson&Jonhnson, etc…

DOW JONES es un índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de valores de New York. En este grupo de empresas se excluyen las acciones de compañías de transporte y servicios públicos.

El Dow Jones es un indicador del mercado de acciones pero no representa la rentabilidad del mercado ni de la economía general de Estados Unidos. Para ello, es más recomendable utilizar otros índices como el S&P500.

NASDAQ es la primera bolsa electrónica del mundo y la segunda más grande de EEUU. Es el mercado preferido de los apasionados de la tecnología. Está formado por más de 3.800 empresas de este sector. A su vez cuenta, entre otros, con 3 subíndices:

  • Índice NASDAQ100: El más importante. Incluye 100 de las empresas más grandes según el volumen de venta que representan las acciones de dichas compañías. Este índice comprende  empresas dedicadas a las telecomunicaciones, hardware y software. No incluye empresas financieras ni de inversiones.
  • Índice NASDAQ Composite: Incluye más de 3.000 compañías de cualquier ámbito. También compañías financieras, de inversiones y tecnológicas.
  • Índice NASDAQ de Biotecnología: incluye empresas farmacéuticas y de biotecnología.

IBEX 35 es el índice bursátil de referencia de la bolsa española formado por los 35 valores con más liquidez que cotizan en las cuatro bolsas españolas, como Inditex, Repsol, BBVA, Acciona, Iberdrola, Banco Santander, Telefónica, etc…

Se trata de un índice ponderado por capitalización bursátil, es decir no todas las empresas que lo componen tienen el mismo peso y se renueva cada 6 meses.
El trading es una actividad de riesgo. Es cierto que puedes obtener beneficios pero el trading en mercados financieros es una actividad que no puede realizar cualquier persona. Hay que estar preparado y eso significa tener la suficiente formación para poder empezar a desarrollar esta actividad. Por eso te recomendamos aprender de los mejores. En nuestra escuela de trading Traders Business School, podrás estudiar con los mejores profesores y contar con nuestra experiencia en este apasionante mundo.

Comparte este artículo:

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una Escuela de Trading y Bolsa con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading optimizadas.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook