Qué es el trading monetario y cómo puedo generar ingresos

El Trading es una actividad que ha alcanzado mucha popularidad en los últimos años y sobre la que sigue existiendo mucho desconocimiento. En las siguientes líneas trataremos de explicar en qué consiste el trading y cómo puede generar ingresos.

Qué es el trading monetario

El trading consiste en comprar y vender activos cotizados (acciones, divisas, materias primas o empresas) con mucha liquidez de mercado, utilizando una plataforma online con el objetivo de obtener una rentabilidad económica a corto plazo.

Fundamentalmente, se trata de comprar activos para venderlos a un precio más alto así como también vender activos para volver a comprarlos a un precio más bajo. Es un tipo de inversión donde se obtienen altas rentabilidades pero que conlleva importantes riesgos.

Los traders compran y venden activos financieros (acciones, divisas, bonos, etc.), mientras controlan las tendencias de los precios del mercado en tiempo real, con el fin de generar ganancias en un corto espacio de tiempo.

No hay que confundir un trader con un inversor. La principal diferencia entre ambos se encuentra en el modo de invertir. Mientras el inversor realiza operaciones a largo plazo, con menos riesgo y buscando una rentabilidad segura, el trader realiza operaciones a corto plazo, de ahí que tenga que estar pendiente de las tendencias del mercado, operaciones de mayor riesgo y buscando una rentabilidad inmediata.

Tipos de trading

Si quieres saber más sobre qué es el trading monetario y cómo generar ingresos, antes que nada te conviene saber los tipos de trading que existen. Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

DayTrading: el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a muy corto plazo ya que no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.

Scalping: un tipo de trading de muy corto plazo, con operaciones que pueden durar segundos. Es agresivo y rápido. Para más información, puedes leer nuestro artículo sobre qué es el scalping y sus estrategias.

Swing Trading: en el swing trading las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar varios días. Está orientado a aquellos traders que son más pacientes y que pueden esperar unos días (hasta que la tendencia en el mercado suba hasta el punto que ellos desean) para cerrar sus operaciones.

Position trading o trading a largo plazo: es el más largo de todos, con el cual se puede tardar en cerrar la operación varios meses. Es un tipo de trading especialmente para los traders que no necesitan ver los resultados de sus operaciones de manera inmediata.

Trading tendencial o direccional: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en el mercado a favor de la tendencia.

Iniciarte en el trading

Para iniciarte en esta actividad lo más aconsejable es aprender trading y no lanzarte al vacío. Hay algunas alternativas gratuitas que puedes consultar antes de empezar:

  • En YouTube dispones de muchos videotutoriales que te permiten aprender. Hay videos desde lo más básico a lo más avanzado.
  • Webs de los brokers que ofrecen artículos que nos enseñan a desarrollar nuestros conocimientos sobre este tema.
  • Webinars que son una excelente forma donde aprender trading ya que es una formación interactiva que involucra un tutor y un grupo de traders. 
  • Libros especializados de trading.

En definitiva ¿Se pueden generar ingresos con el trading?

La pregunta que se hace todo el mundo cuando oye hablar del trading por primera vez es ¿Se puede ganar dinero con el trading?

El trading es una buena forma de ganar un dinero extra. Pero para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. El trading es una inversión a largo plazo que requiere formación, metodología, disciplina y tiempo. No es una forma de ganar dinero fácilmente.
  1. Es necesario desarrollar una estrategia de trading que funcione a largo plazo, no sólo en momentos puntuales. Requiere ser muy precavido y disciplinado con nuestra gestión monetaria en trading, no asumiendo riesgos excesivos que sean letales a largo plazo.
  1. Y principalmente, necesitas invertir en formación. Realizar determinados estudios superiores o cursos de especialización en academias orientadas a este tipo de actividad como la nuestra.

En los últimos años, y sobre todo durante la pandemia por COVID-19 mucha gente se ha interesado por esta actividad. La clave se encuentra en aprender y dedicar tiempo a la formación. Solo de esa forma podrás saber exactamente qué es el trading monetario y cómo generar ingresos.

Uno de los consejos principales que daría a cualquier trader en sus inicios es que practique lo máximo posible en cuentas demo. ¿Qué significa ésto?  Poder practicar sin hacer ninguna inversión. Estas cuentas permiten la negociación en modo simulado del mercado. Es decir, ofrecen la posibilidad de operar los mismos activos que operan los clientes reales pero en este caso sin dinero e introduciendo órdenes ficticias o virtuales.

Si quieres lanzarte al mundo del trading confía en Traders Business School donde disponemos de varios programas formativos para empezar desde cero en esta apasionante actividad.

Comparte este artículo:

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una Escuela de Trading y Bolsa con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading optimizadas.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook