¿Es el trading un negocio rentable?

Para responder a esta pregunta de si es el trading un negocio rentable, tenemos que saber que el trading ha adquirido una gran popularidad en los últimos años. De hecho, muchas personas no solo piensan en esta actividad como una manera de obtener rendimiento de sus ahorros sino que se plantean dedicarle todo su tiempo y convertirse en un trader profesional.

La clave para un trading rentable

Es razonable pensar que si el trading se ha hecho tan popular y tiene un volumen de operaciones diario tan elevado (cerca de 5 billones de dólares) se puede ganar dinero. De lo contrario no sería tan popular y no habría tanta gente desarrollando esta actividad. 

Por lo tanto, la pregunta que tenemos que hacernos no es si el trading es un negocio rentable sino cómo debemos operar de forma rentable para ser un buen trader.

Igual que cualquier otra empresa o negocio que se emprende, la actividad de trading entraña riesgos y, por tanto, es posible ganar dinero o también tener pérdidas. Para iniciarte en cualquier actividad, incluido el trading, resulta fundamental formarte previamente, lo ideal sería empezar por un curso de trading básico

Hay quienes intentan vender el trading como una forma de ganar mucho dinero muy fácilmente. Sin embargo, esto no es así. La realidad es que para tener éxito en el trading, como en cualquier otro negocio, necesitas desarrollar una profesionalización. 

Aquí tienes la clave para que tu negocio de trading sea rentable: Esfuerzo , método y profesionalidad.

¿Cómo hacerlo?

Si quieres emprender un negocio, no te lanzas al escuchar la primera idea, sino que investigas el mercado y consideras las alternativas que hay. Si, por el contrario,  tienes un negocio en marcha, no dejas la dirección del mismo a su suerte, sino que planificas estrategias, fijas objetivos y revisas su cumplimiento, haces presupuestos para ajustar tus gastos, etc… El trading debe fundamentarse en los mismos principios.

Para ver el trading como un negocio rentable, se requiere de constancia y dedicación. Además, hay que ser muy organizados y sistemáticos. Por lo que es necesario contar con la formación previa necesaria para poder llevar a cabo esta actividad. En TBS ponemos a tu disposición la formación que necesitas para que puedas convertirte en un trader de éxito.

¿Se puede vivir del trading?

Si tu pregunta es si es el trading un negocio rentable o se puede vivir de él, después de aprender y ganar mucha experiencia, no sin antes haber pasado por varias etapas:

  • Al principio, necesitas compatibilizar el trading con otra actividad que te garantice los ingresos necesarios para cubrir tus necesidades. No pienses que vas a ganar dinero suficiente en el trading desde el primer día. En esta etapa, realizarás operaciones ocasionalmente y puede que obtengas alguna ganancia. Si tus ganancias son algo constantes, podrás, llegado el caso, plantearte pasar a la siguiente etapa.
  • Cuando tengas algo más de experiencia y conocimientos puedes plantearte disponer de más tiempo para tus operaciones de trading. Puede que obtengas ingresos más regulares que se conviertan en un suplemento o dinero extra a tu salario, 
  • La decisión de convertir el trading en tu actividad principal no es sencilla y debe tomarse seriamente ya que puede implicar dejar tu trabajo y dedicarte 100% al trading. No todo el mundo está preparado para este tipo de actividad.

Si has llegado a esta última etapa y has decidido vivir del trading a continuación tienes algunos consejos que pueden ayudarte a hacer del trading un negocio rentable.

Consejos para hacer del trading un negocio rentable

1. Mantén la calma

Muchos traders, sobre todo principiantes, se obsesionan en conseguir beneficios rápidamente para poder vivir del trading enseguida. Esto genera una gran ansiedad y puede ser causa de grandes pérdidas.  

Por ello, debes centrarte en el aprendizaje de una estrategia de trading y en investigar todas las herramientas de trading que estén a tu alcance para ponerla en práctica.

2. Gestiona bien tu riesgo 

Invierte sin poner en riesgo tu nivel de vida. Diversifica tus inversiones y prepárate para perder, ya que es probable que algunas operaciones no salgan como esperabas. 

3. Escoge una estrategia de trading

Para invertir necesitas una estrategia definida. No hay una manera correcta o equivocada de hacer trading, lo que realmente importa es que decidas la estrategia que vas a adoptar. A veces verás que una estrategia de trading funciona bien para un par de divisas en un mercado determinado, mientras que otra estrategia es más adecuada para el mismo par en un mercado diferente u otras condiciones de mercado.

Es importante saber cómo crear un sistema de trading rentable para poder vivir de ello, debes intentar centrarte en aprender y practicar una determinada estrategia de trading que se ajuste a tu perfil de riesgo:

  • Investiga todas las herramientas de trading a tu alcance
  • Estudia técnicas y piensa cómo utilizarlas en tu estrategia
  • Estudia cómo se comportan los mercados 

4. Controla tus emociones

El trading no es un juego y no debes tratarlo como tal. Muchas personas, cuando empiezan a perder,  se sienten defraudadas. Echan la culpa a los mercados. Las emociones pueden arruinar tu actividad de trading. Por lo tanto, debes dejarlas de lado para que tus inversiones sean rentables. 

También,  el exceso de confianza en tus operaciones puede provocar grandes pérdidas. Trabaja siempre con disciplina y análisis.

5. Información sobre los mercados

Permanecer al corriente de las noticias sobre los mercados es fundamental. Muchos movimientos del mercado tienen lugar como consecuencia de noticias o anuncios económicos.

6. Asume posibles pérdidas

En el trading no siempre se gana en todas las operaciones. Algunos traders profesionales confiesan que algo menos del 40% de sus inversiones son rentables

La clave para que un trading sea rentable es que las operaciones positivas sean lo suficientemente rentables para producir ganancias que cubran tus pérdidas, y así, lograr beneficios. 

7. Contar con un plan de trading

La organización, al igual que la disciplina, es fundamental. Por ello, debes disponer de un plan de trading que se ajuste a tu actividad de trading y no dejar nada al azar. 

Algunos traders logran buenos resultados debido a la suerte, reforzando de esta manera los hábitos negativos en el trading, Estos traders, a menudo, creen que la suerte no les abandonará pero, como todo el mundo sabe, la suerte siempre se acaba y cuando se va, habrá pérdidas. Por lo tanto, es importante contar unos hábitos de trading adecuados, con un plan de trading, que te ayudará a conseguir  tus objetivos y ser rentable en el trading.

Conclusión

El trading es un negocio, no es un juego.  Como tal, tiene muchas ventajas pero requiere de mucho esfuerzo y compromiso para poder alcanzar el éxito.

Hacer trading no es tan fácil como se ve en algunas redes sociales. No te dejes influenciar por esos traders que aparecen diciendo que han ganado muchísimo dinero en muy poco tiempo. 

No menosprecies esta actividad o terminarás en la lista de personas que fracasan en este negocio. Te aseguramos que es posible vivir del trading, que es un negocio rentable, pero que exige sobre todo mucha preparación y formación adecuada.
Si quieres aprender todo acerca de este mundo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra escuela de trading ¡te formaremos hasta alcanzar el éxito!

Comparte este artículo:

¡Suscríbete para estar al tanto de noticias como esta!

¡Comienza con tu primer curso Gratis!

Sobre nosotros

Somos una Escuela de Trading y Bolsa con el objetivo de formar traders e inversores para obtener beneficios en los mercados financieros con estrategias de trading optimizadas.

Síguenos en nuestras redes

Posts Recientes

Síguenos en Facebook