Desde su sonada quiebra a finales de 2022, la plataforma de criptomonedas FXT no ha parado de ocupar los titulares de la prensa norteamericana y mundial. Ahora, en 2024, parece que empieza a recuperarse para poder devolverle a sus clientes el dinero invertido.
Explora las oportunidades en FTX criptomonedas
Las plataformas de criptomonedas, brókers y exchanges son amplias y variadas. Desde el boom que sufrieron estos activos digitales desde la aparición de Bitcoin, ha habido portales como Binance que han sabido aprovecharse de esta situación y sacarle el máximo juego posible al mercado de criptomonedas.
FTX es una de estas plataformas de intercambio de criptomonedas. Fundada en 2019 en Bahamas por Sam Bankman-Fried y Gary Wang, permitía a los usuarios comprar, vender y negociar una amplia variedad de activos digitales. Cuenta con una oferta de productos extensa, incluyendo futuros, tokens apalancados, opciones y mercados spot.
Oportunidades en FTX Criptomonedas
El objetivo de Sam Bankman-Fried era competir directamente con Binance y casi lo consiguió, siendo la segunda plataforma de criptomonedas del mundo, valorada en 32.000 millones de dólares. Entre otros aspectos, se caracterizaba por:
- Ofrecer una diversidad impresionante de productos, destacando los futuros de criptomonedas y los tokens apalancados.
- Facilitar el acceso a mercados emergentes y nuevas criptomonedas, brindando a los usuarios la oportunidad de invertir en proyectos innovadores antes de que se popularicen.
- Contar con herramientas avanzadas de trading, como los gráficos de alta calidad, las órdenes de límite y stop-loss, y la capacidad de realizar trading algorítmico.
FTX: La historia de su quiebra e incipiente resurgimiento
FTX parecía tenerlo todo a su favor para seguir creciendo en el sector de las criptomonedas hasta que en noviembre de 2022, la empresa cayó en desgracia. Todo empezó cuando Binance, preocupado por la inestabilidad financiera de la plataforma, vendió todas sus participaciones en FTX, creando un efecto dominó que llevó a la plataforma a perder 8.000 millones de dólares en sólo unos días.
Debido a la alta demanda de retiros que los clientes empezaron a pedir a FTX y a la falta de liquidez de la misma para poder hacer frente a tal cantidad de dinero, la empresa no pudo hacer otra cosa que declararse en quiebra unos meses más tarde.
Acusación a Sam Bankman-Fried
La historia detrás de la caída de FTX está ligada a su propio cofundador: Sam Bankman-Fried. El portal CoinDesk ya había informado el 2 de noviembre de 2022 de la inusual cantidad de tókens propios de FTX propiedad del fondo Alameda Research, operado por Bankman-Fried y en teoría independiente de la plataforma de criptomonedas.
La fiscalía no tardó en investigar la situación y se acusó a Sam Bankman-Fried a más de siete delitos, todos ellos relacionados con el robo de más de 8.000 millones de dólares pertenecientes a los clientes de FTX. No ha sido hasta hace sólo un mes, el 25 de marzo de 2024, cuando Bankman-Fried ha sido declarado culpable y obligado a pagar 11.000 millones de dólares a las víctimas de su estafa, entre ellas clientes, inversores de capital y otros acreedores.
El antiguo ‘rey’ de las criptomonedas también ha sido condenado a 25 años de cárcel por el mismo tribunal de Nueva York que le ha impuesto la multa, siendo la mitad de los años que pedía el fiscal Damian Williams, a cargo del caso contra el empresario financiero. Esto ha sido muy criticado por algunas de las víctimas, que ven la sentencia ‘insuficiente’ y tildan de ‘broma’ la resolución de la misma.
Resurgimiento de FTX
En paralelo al desenlace de su cofundador Sam Bankman-Fried, FTX empezó su salida de la quiebra poco después de declararla. Hace tan solo unos días, se anunció que la plataforma de criptomonedas tiene un plan para devolver a las víctimas el 100% del dinero que perdieron.
Este plan está respaldado gracias al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos e incluye no sólo la devolución de todo el dinero que perdieron, sino también un 18% de interés a los acreedores que tenían más de 50.000 dólares en la empresa. El plazo que han dado es de 60 días, por lo que estaremos atentos a cómo se desenvuelve la consecución del plan y la reacción de las víctimas, que parece que consideran insuficientes las indemnizaciones que van a recibir.
Otros temas relacionados
Crypto trading · Wash trading · Blockchain · En qué criptomoneda invertir 2024 · Bitcoin trading · ETF Bitcoin · Cómo invertir en criptomonedas · Solana criptomoneda · Cómo comprar criptomonedas · Tipos de criptomonedas · Cómo declarar criptomonedas · Cómo minar criptomonedas · Criptomonedas Inteligencia Artificial · Shiba criptomoneda · Fantom criptomoneda · Ada criptomoneda · Criptomonedas con más futuro · Mejor cartera de criptomonedas · Mejores Exchanges criptomonedas · Criptomonedas génesis · Silicon Valley Bank criptomonedas · Estafas criptomonedas · Futuro de las criptomonedas · ICP Criptomoneda · Minería criptomonedas · Monedero frío criptomonedas · La mejor estrategia criptomonedas · Por qué no invertir en criptomonedas · Arbitraje criptomonedas · Crear criptomoneda · Diferencia entre token y criptomoneda · ETF criptomonedas · Ganar criptomonedas gratis · Gen criptomonedas bot Telegram · Staking criptomonedas · Airdrop criptomonedas · Criptomoneda más cara · Granja de criptomonedas · Elrond criptomoneda · Libros criptomonedas · Curso avanzado de trading · Curso de criptomonedas avanzado