Shiba Inu Criptomoneda | Orígenes y funcionamiento

Tabla de contenidos

Existen multitud de opciones en el ecosistema de las criptomonedas, pero hay algunas que llaman especialmente la atención. Shiba Inu criptomoneda, con un token igual a la raza de perro Shiba Inu, llegó al mercado para competir directamente contra Dogecoin, la criptomoneda que popularizara en su día el dueño de Tesla y la red social X, Elon Musk. 

Shiba Inu: Análisis de una criptomoneda viral

Shiba Inu es una criptomoneda que surgió como un meme, pero que se ha conseguido colar entre las primeras posiciones de las criptomonedas y como una de las opciones más sólidas para los inversores. Está inspirada en el popular meme de un perro Shiba Inu y se ha desarrollado con más fuerza en el mundo de las finanzas descentralizadas

Al igual que su inspiración, la criptomoneda Dogecoin, Shiba Inu es conocida por su comunidad activa y su naturaleza descentralizada, especializándose, entre otras cosas, en la creación de plataformas de intercambio de tokens.

Historia de Shiba Inu

Shiba Inu fue lanzada en agosto de 2020 por un desarrollador anónimo bajo el seudónimo «Ryoshi». Está inspirada en el meme del perro de la raza Shiba Inu y, en su propia página web, se presenta como la “asesina de Dogecoin”

Aunque, de momento, no ha conseguido la popularidad de su objetivo, la encontramos sólo tres puestos detrás de su rival en portales como Coinmarketcap. Actualmente, está en la posición 11 del ranking, con un valor de 0.00003004$ y una capitalización de mercado de 17.724.364.658$ y habiendo experimentado una gran subida el 5 de marzo de este año 2024.

El proyecto se basa en Ethereum y se destaca por su suministro masivo de tokens, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una inversión de bajo coste pero de alto potencial. El paso del tiempo ha demostrado el poder de su comunidad y la creciente influencia de esta criptomoneda en su mercado, ya que han hecho de ella un valor presente y permanente entre el resto de opciones.

Shiba Inu se presenta oficialmente como la «asesina de Dogecoin»

¿Cómo funciona Shiba Inu?

El funcionamiento de Shiba Inu está basado en un token ERC-20 de Ethereum, que utiliza contratos inteligentes para facilitar transacciones descentralizadas y la participación de la comunidad. Gracias a su ecosistema descentralizado, los usuarios pueden enviar y recibir tokens SHIB de forma segura y sin necesidad de intermediarios, lo que garantiza la transparencia y la integridad de la red. Es su propia comunidad la que contribuye al desarrollo y la adopción de la moneda

Shiba Inu contiene varios token. El principal y más conocido es SHIB, pero no es el único. LEASH y BONE también tienen diferentes funciones y casos de uso dentro de la plataforma. En el caso de BONE, su objetivo es llevar a las  plataformas de financiamiento descentralizado (DeFi) al siguiente nivel; mientras que LEASH sólo cuenta en la actualidad con un total de 100.000 monedas. Conseguir uno u otro token es posible a través de su propio wallet: Shibaswap.

Home page de Shibaswap

Potencial y riesgos de invertir en Shiba Inu

El mercado de las criptomonedas vuelve a estar en auge. La volatilidad del mismo lo ha hecho volver a una época de popularidad y cada vez son más los beneficios de optar por este activo. En concreto, el potencial de la criptomoneda Shiba Inu respecto a otras reside principalmente en dos de sus características. Estas son: 

  • Ha ganado popularidad debido a su naturaleza de meme coin. Muchos inversores son atraídos por la posibilidad de obtener ganancias rápidas, especialmente después de observar el éxito de otras criptomonedas como Dogecoin.
  • Su comunidad activa en las redes sociales la ha convertido en una de las más sólidas. Esta ha contribuido a mantener la criptomoneda descentralizada y a realizar un suministro masivo de tokens.
Evolución de Shiba Inu en lo que va de año 2024

Riesgos a los que se enfrenta Shiba Inu

No todos son ventajas dentro del mercado de criptomonedas. El surgimiento como meme coin de Shiba Inu hace que algunos inversores sigan sin tomarla muy en serio, pero además de este, existen otros riesgos a los que se enfrenta la criptomoneda. Los más destacados son:

  • La volatilidad extrema del mercado. Shiba Inu ha experimentado grandes fluctuaciones de precios en períodos cortos, lo que puede resultar en pérdidas significativas para los inversores.
  • Es una criptomoneda relativamente nueva y tiene fundamentos menos sólidos en comparación con Bitcoin y otras criptomonedas establecidas.

Otros temas relacionados
Crypto trading · Wash trading · Blockchain · En qué criptomoneda invertir 2024 · Bitcoin trading · ETF Bitcoin · Cómo invertir en criptomonedas · Solana criptomoneda · Cómo comprar criptomonedas · Tipos de criptomonedas · Cómo declarar criptomonedas · Cómo minar criptomonedas · Criptomonedas Inteligencia Artificial · Fantom criptomoneda · Ada criptomoneda · Criptomonedas con más futuro · Mejor cartera de criptomonedas · Criptomoneda génesis · Mejores Exchanges criptomonedas · Silicon Valley Bank criptomonedas · Estafas criptomonedas · Futuro de las criptomonedas · Curso avanzado de trading · Curso de criptomonedas avanzado

Miguel Hernández
Miguel Hernández

Especialista en Market Profile, volumen y volatilidad del mercado. Experto en acciones y mercado de divisas.

Últimas entradas
Aprende a hacer Trading gratis en 50 minutos como hacen los expertos
Clase de Trading y Bolsa 100% práctica y en directo, sin importar tu capital.
👆🏼 Pocas plazas disponibles

🔥 La mayor comunidad de inversores

En la comunidad de Traders Business School podrás compartir, leer y aprender del contenido junto a más de 3.000 inversores.

🔥 Acceso gratuito

Comienza a generar ingresos mes a mes, desde cero, como hacen los expertos.