Mejores 5 aplicaciones para invertir en Bolsa

Tabla de contenidos

Aplicaciones para invertir en Bolsa

Vivimos en un mundo interconectado, en el que en cualquier momento debemos poder acceder a las fuentes de información que necesitemos de manera rápida. Un suceso de otro continente puede repercutirnos directamente debido a la presente globalización. Esta misma está presente de igual manera en los mercados monetarios, por lo que cualquier evento negativo que suceda en América, puede repercutir a ciertos valores españoles, por poner un ejemplo.

Por esta misma razón, un bróker siempre buscará darle la opción a los inversores de que operen cuando lo necesiten, desde donde prefieran. En este sentido, las aplicaciones de trading nos ayudan a conseguir información de sucesos relevantes del mercado o a realizar operaciones directamente desde un teléfono móvil.

Un aspecto a tener en cuenta cuando comencemos nuestra búsqueda de una app de trading, será el hecho de que nos dé la opción de testearla previamente, por medio de una cuento demo. Será una opción interesante para ver el funcionamiento de las mismas antes de seleccionarla como la elegida.

Mejores aplicaciones para invertir en Bolsa

A continuación, enumeraremos una serie de aplicaciones que nos ha parecido interesante mencionar en este artículo:

  • XTB: Se trata de una aplicación fundada en 2002. Está regulada por organismos como FCA o CNMV. Cuenta con oficinas en diferentes países como pueden ser España, Portugal o Reino Unido. Entre sus principales ventajas encontramos: cuenta con una comisión de 0 euros en ETF y acciones; realiza inversiones en divisas, criptomonedas o acciones, entre otros activos; forma a los usuarios desde cualquier nivel; posee soluciones de trading con diversas recompensas; y que cuenta con una plataforma para invertir xStation.

Entre sus aspectos encontramos también que no cuenta con un depósito mínimo para comenzar con su actividad; que ofrece más de 4000 instrumentos; que su apalancamiento oscila entre 1:2 y 1:30; y que para retirar cualquier clase de fondo son necesarios 2 días. Esta app la opción de crear una cuenta demo gratuita para probarla antes de adquirirla.

  • eToro: Es una aplicación fundada en 2007. Está regulada por organismos como ASIC o FCA. Tiene oficinas tanto en Australia como en Chipre. Entre sus principales ventajas vemos que: al comprar acciones presenta un 0% de comisiones; es más no tiene comisiones, ni tarifas extra escondidas; invierte en materias primas, divisas, criptomonedas y acciones; se basa en copia de estrategias; se trata de una aplicación bastante fácil de utilizar.

Señalando algunos aspectos extra: vemos que para operar requiere un depósito mínimo de 50 dólares; ofrece más de 1000 instrumentos; su apalancamiento oscila entre 1:2 y 1:30; en el caso de querer retirar fondos conllevará 1 día para la tramitación y entre 1 y 8 para el ingreso. Esta app da la opción de abrir una cuenta demo de manera totalmente gratuita.

  • DEGIRO: Esta app se fundó en 2013. Está regulada por organismos como CNMV o AFM. Sus oficinas se encuentran únicamente en los Países Bajos, concretamente en la ciudad de Ámsterdam. Entre sus ventajas podemos destacar: que cuenta con comisiones ajustadas en ETFs globales, y además ajustadas al comprar acciones de España y EEUU; realiza inversiones en bonos, futuros y acciones, entre otros; tiene acceso a más de 50 mercados globales; se trata de una plataforma de inversión con licencia bancaria.

Otras características a señalar son que no cuenta con un depósito mínimo a la hora de operar y que si queremos retirar nuestros fondos de la app nos llevará un período de 2 a 4 días laborables. Esta app no posee una cuenta demo gratuita en la que probar su funcionamiento antes de decantarnos por la misma.

  • Admiral Markets: Esta app se fundó en 2008. Se encuentra regulada por bastantes organismos como son ASIC, FSA o FCA, entre otros. Cuenta con oficinas en diferentes países como Israel, Chipre, Singapur o Australia, por ejemplo. Entre sus ventajas encontramos: que puede operar con CFDs desde tan solo 1 euro; que cuenta con spreads ajustados; que posee instrumentos de análisis avanzados; y que trabaja con más de 40 pares de divisas.

Entre otras sus características encontramos: que el depósito mínimo para operar oscila entre 1 y 100 euros; ofrecen más de 8000 herramientas; su apalancamiento oscila entre 1:2 y 1:30; y para retirar los fondos son necesarios entre 1 y 2 días. Esta app de inversión además, cuenta con la opción de llevar a cabo una demo gratuita antes de elegirla como herramienta definitiva.

  • ActivTrades: se trata de una app fundada en 2001. Cuenta con las correspondientes regulaciones por parte de organismos como FCA o SCB, por ejemplo. Tiene oficinas en diversas ciudades como pueden ser Milán o Londres, por ejemplo. Entre sus ventajas encontramos que: esta app trabaja con CFDs sobre el mercado de divisas, criptomonedas o acciones, entre otros; puede iniciar posiciones desde los gráficos de manera directa y en tiempo real, por medio de botones de compra/venta; posee advertencias sobre variaciones de precios día a día en cuanto a porcentajes y pips; y que gestiona la cartera del usuario y sus acciones operativas.

Entre otras de sus características encontramos que: el depósito mínimo necesario para operar se encuentra en los 500€; que ofrece más de 2000 herramientas; que su apalancamiento oscila entre 1:2 y 1:30; y que para retirar los fondos es necesario un período de 24 a 48 horas. Esta app de inversión cuenta con la opción de realizar una cuenta demo gratuita con la que hacer las pruebas pertinentes antes de escogerla como aplicación definitiva.

Descripciones en profundidad de estas aplicaciones

A continuación realizaremos un análisis aún más detallado de estas 5 aplicaciones de inversión:

XTB

Esta aplicación de inversión posee un recorrido de más de 15 años. Durante este tiempo ha conseguido sumar más de 400.000 usuarios a lo largo de más de 10 países. Esta app da la posibilidad de entrar en diversos mercados como puede ser el de acciones, por ejemplo. No conlleva comisiones de ninguna clase. Esta aplicación de inversión presenta un instrumento propio llamado xStation destinado especialmente para sus usuarios. Se trata de una plataforma de lo más completa donde podrás encontrar eventos de diversa índole.

Esta aplicación da la opción de invertir en ETFs, por ejemplo sin ninguna clase de comisión. Tendrás igualmente la opción de trabajar con criptomonedas por ejemplo, haciendo trading. Con su versión mobile contarás con la opción de entrar a más de 1500 mercados correspondientes a CFDs.

Cuenta con la opción de invertir en más de 5.200 instrumentos. Además cuenta con la opción de trabajar con CFDs (que en este caso, recomendaríamos solo introducirnos con la experiencia previa que se necesita). Contarás con la alternativa de adquirir acciones y ETFs con 0 comisión de gestión, de cara a la cantidad máxima por mes de 100.000 euros.

Al mismo tiempo, tendrás la opción de observar las diversas clases de gráficos, usando instrumentos para dibujar. Igualmente tendrás a tu disposición más de 10 indicadores y podrás hacer análisis técnico simplemente desde tu dispositivo mobile. En la plantilla de XTB se encuentran un buen equipo de analistas que hacen análisis mercadotécnicos concienzudamente y actualizándose en todo momento.

Esta aplicación de inversión te ofrece un calendario económico donde podrás echarle un ojo a los sucesos en relación a la macroeconomía que tendrán lugar pronto. Al mismo tiempo, esta app nos da la opción de usar diferentes métodos para llevar a cabo ingresos y retiradas de capital. Tienes la opción de llevar a cabo depósitos al instante usando tarjeta bancaria, entre otros métodos.

Esta aplicación de inversión cuenta con un gran registro de contenido de aprendizaje para que adquieras conocimientos al mismo tiempo que utilizas la plataforma. Como decíamos antes, esta aplicación da la opción de utilizar una cuenta demo antes de lanzarte a utilizarla en real. Tendrás a tu disposición un capital de hasta 20.000 euros virtuales con el que testearla.

Volviendo ligeramente a las ventajas que esta plataforma ofrece, encontramos que: es una app creada con los usuarios de la marca; cuenta con herramientas de lo más completas con las que desempeñar análisis; y su bróker cuenta con la regulación pertinente. Entre sus desventajas destacamos: al tener una herramienta de graficación de lo más completa, puede incluso llegar a ser complejo usarla desde el móvil; y que la cuenta demo que ofrecen dura únicamente 30 días.

eToro

Se trata de una herramienta cuyo origen reside en el año 2007. Otorga servicios financieros a alrededor de 20 millones de personas, alrededor de 140 países. Tendrás la opción de iniciar una cuenta partiendo desde la cifra de 50 dólares, para posteriormente operar en el activo que más nos interese. Esta plataforma es muy popular por su operativa en social trading. Con esto último, venimos a referirnos que los individuos pueden utilizar la herramienta CopyPortfolios con la que calcar el trading en diferentes clases de categorías.

Contarás con la opción de incrementar tu cartera de accionariado abonando únicamente su precio, sin ninguna comisión. Esta app ofrece por un lado las monedas digitales más conocidas y por otro, el método con el que guardarlas y enviarlas/recibirlas gracias a su propio Wallet. También cuenta con la posibilidad de Staking con la que recibir recompensas. Al mismo tiempo contarás con la opción de compartir todo tipo de información con otros usuarios.

Esta aplicación de inversión tiene un gran dispositivo de herramientas con las que trabajar. Aparte podrás utilizar una cuenta demo para hacer pruebas si no cuentas con experiencia previa. De este modo, podrás ver al completo el funcionamiento de la app antes de decantarte por ella. Contarás con la opción de recibir información de tu interés para estar al día de todo y actuar lo mejor posible. Un buen punto positivo de esta aplicación es su elevado nivel de seguridad, protegiendo al usuario encriptando sus datos de manera fiable. El propio usuario podrá seleccionar el nivel de privacidad que desee.

Volviendo a la parte de sus ventajas vemos que: se puede usar desde la aplicación social trading con el que ver cómo operan otros usuarios; posee una cuenta demo con la que hacer pruebas antes de decantarte por la real; cuenta con un bróker con las regulaciones pertinentes; y que se pueden hacer multitud de acciones diferentes como usar social trading o investigar instrumentos, por ejemplo.

Entre sus desventajas vemos que: puede complicarse la operativa teniendo la opción de inversión personal y de copy trading en el mismo sitio; y que desde mobile contamos con un análisis técnico más limitado.

DEGIRO

Esta app comenzó su trayectoria en el año 2013. Desde entonces, a día de hoy ha conseguido llegar hasta 18 países del continente europeo. Cuenta con más de 2 millones de usuarios que utilizan su plataforma para llevar a cabo sus inversiones. En su plataforma podemos entrar a más de 50 mercados en los que realizar nuestras inversiones con diferentes clases de activos, como pueden ser acciones o bonos, por ejemplo. Estos pueden pertenecer a diferentes lugares del globo.

La cartera que tengas en esta plataforma podrás mirarla desde donde lo necesites, a la hora que prefieras. Cuenta con la opción de llevar a cabo acciones operativas de compraventa, llevando a cabo órdenes de diversas categorías. Por medio de la misma, podrás echarle un vistazo al precio de los diversos activos pertenecientes a los mercados. Crear tu propia lista de favoritos podrá orientarte a dar seguimiento a diferentes aspectos, para estar al tanto de las noticias que sucedan.

Esta aplicación te da la opción de mirar la cotización de los diferentes activos al instante. Además te permite trabajar con diferentes clases de activos como pueden ser futuros o acciones, por ejemplo. Todo ello en el mercado que elijas. Es más, podremos invertir en el accionariado de EEUU o España sin comisión alguna, además de en ETFs mundiales. Tendremos que estar atentos eso sí, a la posibilidad de encontrarnos con algunas comisiones relacionadas con la conectividad o el tipo de cambio. Con la idea de conocer la cuantía de los costes deberemos acceder a la propia web de la marca.

Tendrás a tu disposición varias clases de información para analizar todos los aspectos antes de tomar una decisión en concreto respecto a los activos. En esta app encontraremos a varios analistas que nos dan su punto de vista de diversas acciones, pudiendo ver sus análisis de manera desglosada. Gracias a su calendario de ámbito macroeconómico estarás al día de todos los sucesos que repercuten en los mercados. Cuenta con una tecnología de lo más actualizada, entre la que podemos encontrar incentivos como huella digital o reconocimiento facial.

Entre las ventajas de esta plataforma encontramos que: cuenta con un bróker con las regulaciones pertinentes; tiene la opción de llegar a acciones y ETFs desde 0 euros, teniendo en cuenta mercados concretos, acorde a unas circunstancias determinadas; tendrás a tu disposición noticias sobre los mercados y los activos, gracias a diversos elementos anteriormente mencionados; y trabaja en más de 50 mercados en cualquier parte del mundo.

En sus desventajas vemos que: no da inversión para el mercado de divisas o las criptomonedas; y no da la posibilidad de utilizar una cuenta demo antes de lanzarnos a la piscina y seleccionar esta plataforma como la elegida para operar en real.

Admiral Markets

Esta app comenzó su trayectoria en el año 2013. Desde entonces, a día de hoy ha conseguido llegar hasta 18 países del continente europeo. Cuenta con más de 2 millones de usuarios que utilizan su plataforma para llevar a cabo sus inversiones. En su plataforma podemos entrar a más de 50 mercados en los que realizar nuestras inversiones con diferentes clases de activos, como pueden ser acciones o bonos, por ejemplo. Estos pueden pertenecer a diferentes lugares del globo.

La cartera que tengas en esta plataforma podrás mirarla desde donde lo necesites, a la hora que prefieras. Cuenta con la opción de llevar a cabo acciones operativas de compraventa, llevando a cabo órdenes de diversas categorías. Por medio de la misma, podrás echarle un vistazo al precio de los diversos activos pertenecientes a los mercados. Crear tu propia lista de favoritos podrá orientarte a dar seguimiento a diferentes aspectos, para estar al tanto de las noticias que sucedan.

Esta aplicación te da la opción de mirar la cotización de los diferentes activos al instante. Además te permite trabajar con diferentes clases de activos como pueden ser futuros o acciones, por ejemplo. Todo ello en el mercado que elijas. Es más, podremos invertir en el accionariado de EEUU o España sin comisión alguna, además de en ETFs mundiales. Tendremos que estar atentos eso sí, a la posibilidad de encontrarnos con algunas comisiones relacionadas con la conectividad o el tipo de cambio. Con la idea de conocer la cuantía de los costes deberemos acceder a la propia web de la marca.

Tendrás a tu disposición varias clases de información para analizar todos los aspectos antes de tomar una decisión en concreto respecto a los activos. En esta app encontraremos a varios analistas que nos dan su punto de vista de diversas acciones, pudiendo ver sus análisis de manera desglosada. Gracias a su calendario de ámbito macroeconómico estarás al día de todos los sucesos que repercuten en los mercados. Cuenta con una tecnología de lo más actualizada, entre la que podemos encontrar incentivos como huella digital o reconocimiento facial.

Entre las ventajas de esta plataforma encontramos que: cuenta con un bróker con las regulaciones pertinentes; tiene la opción de llegar a acciones y ETFs desde 0 euros, teniendo en cuenta mercados concretos, acorde a unas circunstancias determinadas; tendrás a tu disposición noticias sobre los mercados y los activos, gracias a diversos elementos anteriormente mencionados; y trabaja en más de 50 mercados en cualquier parte del mundo.

En sus desventajas vemos que: no da inversión para el mercado de divisas o las criptomonedas; y no da la posibilidad de utilizar una cuenta demo antes de lanzarnos a la piscina y seleccionar esta plataforma como la elegida para operar en real.

ActivTrades

Esta app de inversión fue una de las primeras en crearse para ofrecer soluciones de trading, en el año 2001. Con los años ha ido acumulando una gran cantidad de productos financieros, sumando a día de hoy más de 1000 CFDs sobre diferentes activos en más de 140 países del mundo. Esta app te da la opción de usar la versión mobile tanto para iOS como para Android. Deja a tu disposición las plataformas MT4 y MT5, eso sí, optimizadas gracias a sus herramientas inteligentes. También cuentas con la tercera opción de escoger la plataforma que ellos mismos tienen denominada ActivTrader.

Usando esta app tendrás la opción de hacer inversiones en una gran cantidad de mercados a precios de lo más atractivos. Tendrás por otro lado, la opción de utilizar sus instrumentos educativos. Dispondrás de un servicio al cliente habilitado 24 horas al día.

Podrás trabajar con esta app en cualquier momento, operando cuando mejor te vaya desde donde quieras. Contarás con la opción de visualizar los gráficos a tiempo real usando botones de compra/venta. Tendrás a tu disposición toda la información que necesites para estar al tanto del mercado. Gracias a la creación de listas personalizadas, podrás seguir al dedillo los cambios de los activos que se vayan produciendo en tiempo real.

Con esta aplicación gestionarás tu cuenta en todos los aspectos con la mayor comodidad. Además contarás con las opciones de stop loss y take profit para controlar de mejor manera tu posible riesgo de perder ganancias. La plataforma nos da la opción de abrir una cuenta demo con un capital de hasta 10000 euros, con el inconveniente de que en esta app solo podemos invertir con CFDs, instrumentos que repercuten en un riesgo bastante mayor.

Entre sus ventajas que no hemos comentado están que: cuenta con una protección de fondos por medio de un seguro de hasta 1 millón de libras. Y entre sus desventajas no mencionadas tenemos que: el depósito mínimo para poder operar es de 500 euros; y aparte, la cuenta demo tiene una fecha de caducidad a los 30 días.

En Traders Business School intentamos siempre implicarnos en las necesidades que tengan nuestros usuarios en cada momento. Sigue al día con las noticias de nuestro Blog.

Miguel Hernández
Miguel Hernández

Especialista en Market Profile, volumen y volatilidad del mercado. Experto en acciones y mercado de divisas.

Últimas entradas
Aprende a hacer Trading gratis en 50 minutos como hacen los expertos
Clase de Trading y Bolsa 100% práctica y en directo, sin importar tu capital.
👆🏼 Pocas plazas disponibles

🔥 La mayor comunidad de inversores

En la comunidad de Traders Business School podrás compartir, leer y aprender del contenido junto a más de 3.000 inversores.

🔥 Acceso gratuito

Comienza a generar ingresos mes a mes, desde cero, como hacen los expertos.