Domina el Order Flow Trading

Tabla de contenidos

ompra y venta de los participantes del mercado.

Order flow trading: Comprendiendo y operando con el flujo de órdenes

La base del order flow trading es seguir las órdenes de compra y venta en tiempo real para obtener información sobre la dirección que van a tomar los precios y las diferentes áreas de interés del mercado, por eso es importante tener en cuenta patrones como el spread trading. Esta estrategia se fundamenta en la idea de que la forma en que las órdenes se ejecutan y se acumulan proporciona señales sobre la psicología y el comportamiento de los traders.

Dentro del order flow trading nos podemos encontrar tres tipos diferentes. Estos son:

    • Order flow de límite: Se enfoca en las órdenes que aún no se han ejecutado y están en el libro de órdenes.

    • Order flow de ejecución: Analiza las órdenes que ya se han ejecutado y su impacto en el mercado.

    • Order flow de tiempo y ventas: Registra cada transacción a medida que ocurre, mostrando el precio, el volumen y la dirección de la operación, resaltando la importancia del paper trading en esta tarea.

Identificación del order flow

Cómo funciona el order flow trading

Comprender el funcionamiento de cualquier estrategia de trading comienza siempre por el aprendizaje. Entender el arte del análisis técnico y sus diferentes herramientas, como el pullback trading o el doble suelo, nos dará la seguridad de operar correctamente.

Así, para llevar a cabo el order flow trading debemos rastrear y analizar constantemente las órdenes, incluyendo el volumen y la velocidad de ejecución. De esta manera, conseguiremos encontrar los patrones y tendencias en la actividad de compra y venta que puedan ofrecer pistas sobre futuros movimientos de precios, gracias a los cuales conseguiremos situar las órdenes de soporte y resistencia. Esta es la base que nos permitirá tomar decisiones informadas sobre nuestras operaciones.

Representación del volumen en order flow trading

Descubre las estrategias efectivas de trading basadas en order flow

Normalmente, el order flow trading es utilizado por los traders que operan en plazo muy corto o intradía y suele realizarse en futuros y opciones sobre acciones. Aunque no existe una fórmula maestra que nos vaya a reportar gracias beneficios, si podemos observar algunas estrategias de trading efectivas basadas en order flow como son:

    • Comprender cómo las órdenes de compra y venta agresivas pueden indicar las intenciones del mercado.

    • Analizar la acumulación de órdenes de límite en áreas de interés del mercado para identificar niveles de soporte y resistencia.

    • Observar las órdenes significativas de inversores institucionales y su impacto en el mercado, como en el smart money trading.

Además de todo esto, es fundamental seguir formándonos continuamente, como puedes hacer en algunos de nuestros cursos. También, para evitar pérdidas, es aconsejable practicar tu operativa en cuentas demo o simuladores de trading antes de invertir tu dinero real.

Miguel Hernández
Miguel Hernández

Especialista en Market Profile, volumen y volatilidad del mercado. Experto en acciones y mercado de divisas.

Últimas entradas
Aprende a hacer Trading gratis en 50 minutos como hacen los expertos
Clase de Trading y Bolsa 100% práctica y en directo, sin importar tu capital.
👆🏼 Pocas plazas disponibles

🔥 La mayor comunidad de inversores

En la comunidad de Traders Business School podrás compartir, leer y aprender del contenido junto a más de 3.000 inversores.

🔥 Acceso gratuito

Comienza a generar ingresos mes a mes, desde cero, como hacen los expertos.