Las Mejores Películas de Trading hasta 2024

Tabla de contenidos

Romper la barrera para introducirse en el mundo de las finanzas y las inversiones puede ser difícil para cualquier persona. Pero si hay algo que llega a todo el mundo es el cine. Las películas sobre trading y finanzas han capturado la imaginación de espectadores de todo el mundo, ofreciendo una visión fascinante del mundo del mercado financiero y sus protagonistas. 

Cómo las películas de trading inspiran a los traders del mundo real

El cine consigue democratizar el acceso a multitud de temas e historias. Además, presenta de una forma más amable muchos temas que a priori pueden parecer complejos. Este es el caso del trading, o el ámbito financiero general, ha copado la pantalla grande desde hace décadas y, cada vez más, también la pantalla pequeña.  

Las crisis financieras o las historias de los grandes brokers pueden parecer las más comunes, pero hay mucho más. Detrás de toda la producción cinematográfica las personas se sumergen en activos, mercados bursátiles y la vida del trader, sacando información de primera mano sobre esta actividad.

Top películas de trading que todo inversionista debe ver

Si tu intención es introducirte en este mundo o, si por el contrario, lo que quieres es relajarte de tanta actividad financiera viendo un contenido de entretenimiento, aquí te dejamos una lista de las mejores películas de trading que se han hecho hasta 2024

“Wall Street” (1987)

Dirigida por Oliver Stone, este clásico del cine sigue la vida de un joven corredor de bolsa, interpretado por Charlie Sheen, que se ve influenciado por un avaricioso magnate de las finanzas, interpretado por Michael Douglas. 

En la película, podemos ver la importancia de la ética en el mundo de las finanzas y las consecuencias que acarrea una codicia sin frenos, removiendo en los entresijos del Insider Trading.

“21 blackjack” (2008)

Película dirigida por Robert Luketic inspirada en el libro de Ben Mezrich titulado ‘Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions’. En su trama, un grupo de estudiantes universitarios dominan el arte del conteo de cartas en el blackjack para ganar grandes sumas de dinero en los casinos de Las Vegas. 

En ella, se puede destacar la importancia de la preparación, la disciplina y la gestión del riesgo en las inversiones, así como la necesidad de mantener la cabeza fría y adherirse a un plan.

Jim Sturgess y Kate Bosworth progatonizan ’21 blackjack’

“Inside Job” (2010)

Montada en clave de documental, ‘Inside Job’ recoge el testimonio de grandes figuras financieras y expertos en economía que se unen a este proyecto para mostrar la complejidad y la corrupción existente dentro del sistema financiero global. 

Hace hincapié en la falta de regulación en torno al sistema y propone una mayor responsabilidad por parte de todos los actores claves del sector financiero para proteger la estabilidad de la economía global. 

“Margin Call” (2011)

Este thriller ofrece una mirada fascinante a las 24 horas previas al colapso de un banco de inversión durante la crisis financiera de 2008 con un elenco de renombre formado por Jeremy Irons, Kevin Spacey o Demi Moore. 

La película de J.C. Chandor resalta la naturaleza implacable y a menudo despiadada del mundo financiero, donde las decisiones se toman en función del beneficio propio y la supervivencia corporativa. 

Kevin Spacey, Zachary Quinto y Penn Badgley en el set de ‘Margin Call’

“El Lobo de Wall Street” (2013)

Dirigida por Martin Scorsese, esta película sigue la vida de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa neoyorquino que se sumerge en el mundo del exceso y la corrupción en Wall Street. 

Destacan en la trama las tácticas de venta agresivas, la manipulación de los mercados y la cultura de la exuberancia irracional que caracterizó la década de los 90 en el mundo financiero.

“La gran apuesta” (2015)

Basada en hechos reales, esta película de Adam Mckay protagonizada por Christina Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt narra la historia de un grupo de inversores que vieron venir la crisis hipotecaria de 2008 y apostaron en contra del mercado inmobiliario.

Se centra en la complejidad del sistema financiero y explica términos concretos sobre el tema de manera accesible para todos los públicos, algo que consigue por seguir la obra del periodista económico estadounidense Michael Lewis. 

Escena de la película ‘La gran apuesta’

“Free Fall” (2021)

Este cortometraje de 19 minutos es más que suficiente para aprender cómo tomar decisiones bajo presión, la importancia de la gestión de riesgos y las consecuencias de una mala evaluación de las propias emociones. 

Lo hace siguiendo la historia de un bróker inglés que se enfrenta a la pérdida de su capital y se ve obligado a reevaluar sus prioridades financieras y personales. 

“Golpe a Wall Street” (2023)

El filme dirigido por Craig Gillespie y protagonizado por Paul Dano, Pete Davidson o Shailene Woodley, cuenta la historia real de un grupo de gente normal que se enfrentó a Wall Street y ganó dinero convirtiendo la tienda de videojuegos GameStop en una empresa muy atractiva para inversores principiantes. 

Aquí podemos subrayar la idea de no dejarnos llevar por las modas o las emociones en el momento de tomar decisiones financieras. La responsabilidad personal y la educación financiera se erigen como dos normas fundamentales para no caer en trampas de inversión.

Portada de ‘Golpe a Wall Street’

Otros temas relacionados
Aprender trading · Escuelas de trading · Vivir del trading · Libros de trading · Trading game · Curso avanzado de trading

Miguel Hernández
Miguel Hernández

Especialista en Market Profile, volumen y volatilidad del mercado. Experto en acciones y mercado de divisas.

Últimas entradas
Aprende a hacer Trading gratis en 50 minutos como hacen los expertos
Clase de Trading y Bolsa 100% práctica y en directo, sin importar tu capital.
👆🏼 Pocas plazas disponibles

🔥 La mayor comunidad de inversores

En la comunidad de Traders Business School podrás compartir, leer y aprender del contenido junto a más de 3.000 inversores.

🔥 Acceso gratuito

Comienza a generar ingresos mes a mes, desde cero, como hacen los expertos.