Prop Trading | Qué es y cómo empezar

Tabla de contenidos

En el ámbito financiero, el prop trading o trading propietario se destaca como una oportunidad a considerar entre aquellos con buenas habilidades en el trading, puesto que facilita el acceso al capital de inversión.

¿Qué es un prop trading?

El prop trading no es otra cosa que operar con los fondos que una empresa proporciona a los traders, en lugar de recibirlos de clientes externos. Los prop traders buscan generar beneficios para la firma, y a menudo, reciben una parte de las ganancias, siempre siguiendo las reglas y directrices que la empresa establece para operar. 

Este tipo de cuenta fondeada cuenta con activos y productos financieros de todo tipo, como las acciones, los futuros o las materias primas. Los traders interesados en este tipo de trading buscan acceder a fondos de capital más elevados a los que probablemente llegarán con sus ahorros o fondos destinados para la inversión.

Proceso de evaluación en la cuenta de la empresa de prop trading FTMO

Funcionamiento del prop trading

El funcionamiento del prop trading no difiere mucho del de las cuentas fondeadas clásicas, destacando los siguientes aspectos:

  • Las firmas de prop trading ofrecen acceso a capital significativo, permitiendo a los traders aprovechar oportunidades de mercado más amplias.
  • Los prop traders asumen riesgos significativos, pero también disfrutan de recompensas sustanciales cuando sus operaciones son exitosas.
  • El prop trading se apoya en tecnologías avanzadas, como algoritmos y análisis cuantitativos, para tomar decisiones informadas.
  • Las empresas de prop trading fomentan la colaboración entre traders, promoviendo el intercambio de ideas y estrategias para mejorar el rendimiento general.

¿Cómo empezar con el prop trading?

Para empezar en el prop trading, primeramente es necesario tener cierto conocimiento en trading, pudiendo haberlo obtenido a través de la formación y de la experiencia práctica. Cultivar habilidades sólidas en análisis técnico, fundamental y gestión de riesgos es imprescindible antes de aventurarse en el prop trading.

La elección de la empresa de prop trading también debe ser cuidadosa, investigando aquellas que se alineen con tus objetivos y estilo de trading. Además, antes de firmar nada es necesario comprender completamente las condiciones contractuales, incluyendo la estructura de comisiones y la participación en las ganancias.

Seleccionada la empresa, hay que tener en cuenta que algunas requieren que se demuestren las habilidades a través de una prueba, que puede contar con operaciones simuladas o competiciones antes de ofrecer el capital. También pueden evaluar el historial de ganancias del trader, para comprobar si les es rentable, ya que ellas también buscan obtener beneficios con las ganancias.

Si el trader pasa la prueba, ya tendrá acceso al capital proporcionado previo registro en la plataforma y podrá comenzar a operar. Siempre es bueno seguir nuestras propias estrategias de trading y mantener una gestión sólida de riesgos para no incurrir en pérdidas.

Otros temas relacionados
Cuentas fondeadas trading · Margin trading · Curso avanzado de trading

Miguel Hernández
Miguel Hernández

Especialista en Market Profile, volumen y volatilidad del mercado. Experto en acciones y mercado de divisas.

Últimas entradas
Aprende a hacer Trading gratis en 50 minutos como hacen los expertos
Clase de Trading y Bolsa 100% práctica y en directo, sin importar tu capital.
👆🏼 Pocas plazas disponibles

🔥 La mayor comunidad de inversores

En la comunidad de Traders Business School podrás compartir, leer y aprender del contenido junto a más de 3.000 inversores.

🔥 Acceso gratuito

Comienza a generar ingresos mes a mes, desde cero, como hacen los expertos.