Choch Trading | Lo que debes saber

Tabla de contenidos

El choch trading implica adaptarse a cambios impredecibles en el carácter del mercado. Comprender su funcionamiento es esencial para los traders que buscan no solo sobrevivir, sino prosperar en entornos volátiles.

Funcionamiento del choch trading

El choch trading se centra en ajustar estrategias de inversión rápidamente para adaptarse a cambios repentinos en las condiciones del mercado. Los traders que quieran practicar el choch trading deben ser flexibles y ágiles, listos para ajustar sus tácticas según las fluctuaciones del mercado.

La base del choch trading es la premisa de que los mercados son inherentemente volátiles y, por ende, se necesita la capacidad de prever y reaccionar de manera ágil. Los ajustes que el trader haga en su estrategia tendrán que fundamentarse en los eventos económicos, políticos o cualquier cambio sustancial en las condiciones del mercado que se dé en esos momentos.

Para ello, el trader debe estar completamente comprometido con el trading, pues demanda una gran atención para poder detectar esas tendencias del mercado basadas en el análisis fundamental. La clave está en la adaptación continua y la capacidad de cambiar de rumbo de manera estratégica, transformando la incertidumbre en oportunidades de inversión, pero eso sí, sin nunca dejar de lado nuestro plan de trading.

Identificar el choch utilizando la acción del precio

Cómo afectan los cambios de carácter 

Teniendo claro que los cambios del mercado proceden de eventos que se dan en diversos ámbitos de la sociedad, el siguiente paso es considerar que estos cambios pueden generar volatilidad, exigiendo una respuesta ágil para ajustar estrategias y proteger las inversiones. Este choch o chain of character, rompe con la tendencia e indica el cambio de dirección que quiere dar el precio

Aquí entra mucho el tipo de trader que seamos, puesto que si somos un trader intramonth, igual esta no es la mejor estrategia para seguir, pero si somos un day trader que podemos dedicarle más de cuatro o cinco horas al día al trading, el choch trading puede ser una buena opción para obtener ganancias. 

Adaptación antes los cambios inesperados

Precisamente la adaptabilidad es la clave del choch  trading. Esto también se verá afectado por nuestra capacidad para reaccionar a los cambios y dirigir nuestras emociones en beneficio de nuestra estrategia. Si bien es verdad que no hay una táctica infalible para esto, podemos tener en cuenta los siguientes consejos

  • Realizar un análisis profundo de las tendencias del mercado ayuda a anticipar posibles cambios y prepararse para ajustes necesarios.
  • Diversificar la cartera con activos menos afectados por cambios inesperados puede ayudar a mitigar pérdidas y preservar el capital.
  • Elaborar planes de contingencia detallados permite a los traders actuar rápidamente ante cambios drásticos en las condiciones del mercado.

Otros temas relacionados
Patrones de trading · Hombro cabeza hombro trading · Doble techo trading · Pullback trading · Doble suelo trading · Velas japonesas trading · Banderas trading · Triángulo ascendente trading · Divergencia trading · Figuras trading · Triángulo descendente trading · Triple techo trading · Hombre colgado trading · Cuña ascendente trading · Gap trading · Trading soldiers · Triángulo simétrico trading · Estrella del amanecer trading · Fish hook pattern trading · Curso avanzado de trading

Miguel Hernández
Miguel Hernández

Especialista en Market Profile, volumen y volatilidad del mercado. Experto en acciones y mercado de divisas.

Últimas entradas
Aprende a hacer Trading gratis en 50 minutos como hacen los expertos
Clase de Trading y Bolsa 100% práctica y en directo, sin importar tu capital.
👆🏼 Pocas plazas disponibles

🔥 La mayor comunidad de inversores

En la comunidad de Traders Business School podrás compartir, leer y aprender del contenido junto a más de 3.000 inversores.

🔥 Acceso gratuito

Comienza a generar ingresos mes a mes, desde cero, como hacen los expertos.